sábado, 10 de agosto de 2019


¿ESTAMOS ALIMENTÁNDONOS DE MANERA SALUDABLE?

La alimentación es demasiado complejano se puede dar una dosis exactaque se repita cada día. Tomar una pastilla para curar los síntomas del resfriado, requiere de mucho menos esfuerzo que elegir que comer cada día.
Si estás buscando cambiar tu alimentación completa de un día para otro, es muy probable que esto no perdure en el tiempo.
Las dietas curan síntomas temporales, pero no atacan el problema de raíz. Por eso, la única solución que perdura a través del tiempo es: aprender a comer saludablemente. 
Actualmente los conocimientos más básicos y más importantes como las características de una dieta equilibrada en alimentos y porciones, se dan por sabidos, pero en realidad, no es así.
Tal vez piensas que esto pasa por una falta de información, pero te equivocas.
Actualmente vivimos en un bombardeo constante de información pseudocientífica que confunde y altera la percepción de lo que es una dieta sana.
El resultado es que terminamos sin saber lo que es un mito de alimentación y lo que es verdad, no se sabe quién tiene la razón y la mejor opción es quedarse tal cual, con los mismo hábitos de toda la vida y sin saber si estamos comiendo bien o mal.
En este artículo descubres si tu alimentación es adecuada o no lo es.
Una dieta se define como todo aquello que comemos durante el día, sin embargo cotidianamente el término hace referencia a los planes de alimentación diseñados para la obtención de un resultado específico como por ejemplo: bajar de peso, controlar los niveles de azúcar, etc.
A continuación estaremos hablando con algunos conceptos específicos, no te preocupes no es nada aburrido, pero, es importante conocerlos para evitar cualquier tipo de confusión:
  • Dieta: Es la cantidad de alimentos (tipo, frecuencia y cantidad) que se consume durante todo tu día
  • Patrón de alimentación saludable: Tipo de dieta que reúne los tipos de alimentos en las cantidades adecuadas para lograr una alimentación correcta, por ejemplo: la dieta mediterránea.
  • Guías de alimentación: Es un instrumento educativo que adapta los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos en una herramienta práctica y visual. Por ejemplo: la pirámide nutricional o el plato del bien comer (lo veremos más adelante)
  • Recomendaciones nutricionales: Cantidad óptima de cierto nutriente para evitar deficiencias o excesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario